martes, 23 de noviembre de 2010

Una mente maravillosa

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la película de Una mente maravillosa, cómo ve John Nash la vida desde su propia perspectiva, cómo inventa una realidad con personajes que sólo existen en su cabeza debido a su esquizofrenia. Yo pienso que esa enfermedad se debe a su dificultad en la comunicación con el resto de las personas, no tener amigos, lo que le llevó a inventárselos al igual que su trabajo como espía. Es maravillosa la capacidad de Nash para resolver problemas matemáticos, cuando escribe en las ventanas obsesionado por conseguir algún descubrimiento que consiga que valoren su trabajo y que finalmente le den el premio Nobel.
    Rocío Cárdenas 1ºA

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Canelo Moreno 1º A13 de enero de 2011, 22:23

    Película muy bien hecha, representa muy bien las propias visiones del propio Nash, con el descubrimiento de su esquizofrenia también nos sorprendemos los propios espectadores, y crean momentos de gran confusión en nosotros mismos a parte del propio Nash, que al final consigue sobreponerse a todo lo que se le ha puesto por delante para conseguir el premio Nobel.

    ResponderEliminar
  3. Elena Limón Mora5 de junio de 2011, 17:21

    Es una película con un tema bien desarrollado y particular, ya que no sólo muestra materias de amor, sino también desesperación por una enfermedad, algo de acción y el poder de la inteligencia. Tiene un argumento que, al menos a mí, me enganchó desde el principio de la pelicula, ya que es amena, y ni muy corta ni muy larga. Me parece que pone en práctica el valor de superación del protagonista ya que consigue el poder sobre sí mismo, al diferenciar la locura de la realidad y controlar su enfermedad, algo muy importante, como ya dijo Sócrates: γνωθι σεαυτόν.

    ResponderEliminar
  4. Marco Zamora Almodóvar13 de mayo de 2012, 18:58

    Es una película que atrapa desde la primera escena. La trama es muy original, el punto de inflexión de la misma confunde espectacularmente al espectador. Basada en la superación, se puede apreciar en ella a toda la corriente filosófica del racionalismo, aunque en esta película sí obtiene resultados satisfactorios. Conjuga perfectamente filosofía y emoción, recurriendo a uno de los grandes tópicos del cine: la superación de la persona.
    Marco Zamora Almodóvar
    2º Bachillerato A

    ResponderEliminar